La aplicación de Inteligencia Artificial en la selección de Capital Humano.

 Comprendido que los medios sociales son transformadores, hemos encontrado una ventaja  competitiva en las redes a la hora de incorporar personas a la compañía. 
 Hace menos de 10 años, muchos ejecutivos creían que sitios sociales como Twitter y Facebook eran distracciones. También creían que LinkedIn era en gran medida un archivo centralizado de currículum vitae, ofertas y demandas, que las  personas alardeaban en sus CV, ante la carencia de cotejarlos eficaz y rápidamente.
Hoy, entre los líderes de la Gestión Humana hay una conciencia creciente del éxito del Job Screening, basado en un Social Screening limitado al ámbito laboral.
 La definición de Job Screening, propuesta por Pg, es "aprovechar la marca personal y la marca profesional WEB del postulante  para conocer adecuadamente su imagen, sus ideas y las relaciones en reciprocidad a la necesidad de la Compañía”.
 La información disponible acerca de las personas en sus páginas de perfil, publicadas por ellos, puede decir mucho. Cuando se visualiza su red,  al establecer su tamaño, su antigüedad, interrelación con conexiones familiares, amigos personales, colaboradores y seguidores, vínculos de segundo y tercer grado, es más que un añadido de trascendencia.
 El estudio de las conexiones sociales permite un enfoque de "múltiples hilos", la información se agranda y solo los algoritmos apropiados pueden realizar esta tarea de investigación en base a parámetros de identificación de perfiles honestos e idóneos indicados por la Compañía.
El Job Screening de Pg elimina el riesgo de perder oportunidades, de no contratar a la persona adecuada, por que otorga una visión a 360 grados y compara diversas memorias.
 Hoy, a las Compañías altamente reguladas y con mentalidad de seguridad, deben conocer los pensamientos digitales y la marca personal, de empleados, proveedores y clientes,  información que brida el  Data mining unstructured de Pg que entrega  análisis adicionales y análisis predictivo. 
  “Estamos en el punto de inflexión, donde  los empleados serán contratados en función de su huella social”
 Saludos Cordiales
Miguel Ángel Pereira López. CSO AF

Ejemplo de resumen:  RESULTADO DE BÚSQUEDA 

Informe Job ScreeningSr.: ……………………………………


Medio

Calificación

 

UV

Facebook

Riesgo bajo

 

Twitter

Riesgo medio

 

Instagram

Riesgo alto

 

Linkedin

No posee

 

Google+

 

 

Imágenes de Google

 

 

www.sitiopersonal.com

 

 

www.empresariales.com

 

 

Activos Web.

 

 

Antecedentes judiciales laborales.

 

 

ANALISIS FINANCIERO

 

 

Búsqueda Transito Vehicular

 

 

 

 

 

 

Medio: Son los medios básicos verificados. El Cliente puede solicitar además otros medios.

Calificación: Se califica el perfil encontrado de acuerdo a cada medio como riesgo bajo, medio o alto. El medio donde no se encuentre perfil de postulante se indica como: no posee, El medio donde el perfil del postulante sea ambiguo se indica como Revisar ampliar. El Medio donde el perfil del postulante no presenta riesgo se indica como: sin riesgo.

UV: Representación en escala de colores. Verde, amarillo, rojo, gris.

En Archivos adjuntos se envían las pruebas de JS, que respaldan el resultado antedicho.